miércoles, 23 de octubre de 2013

Estoi leyendo III..Matilde Asensi.

En cualquier caso, recuerda que jamás debes rendirte ante los obstáculos que encuentres en el Camino o en la vida. Antes bien, acepta dichas dificultades como un aspecto más del aprendizaje y, entonces, sacándole partido, te resultará mucho más fácil avanzar.


viernes, 18 de octubre de 2013

Cancer de Mama

Érase una vez alguien...llamémosle x... a quien le llega un día un correo en el que la invitan a pasarse por el centro correspondiente para hacerse una mamografía.
Una semana después de haberse hecho la correspondiente prueba...una llamada: 
Tiene usted una cita urgente con su médico el día x a la hora x y, llegado el día,la palabra  fatídica..tiene usted CANCER DE MAMA y el mundo bajo sus pies desapareció.

 Analíticas,quimioterapia,radioterapia,cita, hospital...desde ese día fueron palabras habituales en su vocabulario. 

Quisiera contar que la historia tuvo un final feliz pero para que contar mentiras...no, no fue así.

El 98% de casos de cancer de mama se curan gracias a los avances en los estudios médicos...sólo en un 2% de los casos el resultado es mortal.

Detectar el cancer de mama a tiempo es de vital importancia por lo que...desde aquí y uniéndome al día del Cancer De Mama...quiero recordaros que no dejeis de haceros la revisión correspondiente mujeres y sí, tambien hombres - en los que aunque en menor medida también se produce - y si detectais vosotros mismos algún bultito sospechoso o alguna anomalía...cualquier detalle por pequeñito que sea acudid a vuestro médico....en ello os puede ir la vida.





lunes, 14 de octubre de 2013

Carta de ajuste..

Leer es la mejor opción que puede haber para evadirse del mundo.

Enciendes la televisión un poco por eso de ver como está el mundo y que te encuentras....
Por un lado chorizos, corruptos...por el otro joven mata a su hermana y se atrinchera, abuela mata a su nieto por llorar, chico de dieciocho mata a su novia de catorce, mujer muere apuñalada a manos de su marido... STOP!!! que se pare el mundo que yo me bajo porque definitivamente el mundo...se ha vuelto loco.
Cambias de canal con la esperanza de encontrar algo mejor y te encuentras que vas de guate malo a guate peor..

Recuerdo aún cuando solo existían dos canales televisivos en blanco y negro...sí, solo dos que veíamos todos juntitos, en familia y, definitivamente...creo que echo de menos esos tiempos...

Que tiempos aquellos del un, dos, tres...del Hombre y La Tierra!!...

Y llegaron las mama chicho con su mama chicho me toca...me toca cada vez más...tararitarara lalailolailololai...y la televisión en blanco y negro dijo: " hasta aquí hemos llegado"
Y adiós a los programas televisivos de calidad...bienvenidas las hienas informativas, los destripes de personas ánonimas, personajes y personajillos del cuore que ya poco falta para que nos digan quién tiene almorranas...quién usa papel higiénico Elefante aún y quien ha tenido gastroenteritis por un empacho de ostras  en mal estado..

Definitivamente me vuelvo a mis lecturas y pongo la tele en la carta de ajuste


Mañana será otro día..

jueves, 3 de octubre de 2013

De Perfumes, aromas y ollas


Soy una apasionada de los perfumes..un vicio como otro cualquiera. No todo en la vida va a ser trabajar y trabajar. De vez en cuando nos tenemos que permitir algún pequeño capricho que refuerce nuestro ego..últimamente, muy de larga vez en cuando..

  Hace un par de años cuando mi señor padre se retiró de la vida laboral y pasó a dedicar más tiempo a su huerto...descubrí un nuevo perfume del que ya no me puedo separar...
Es tan delicioso ese aroma!!




 Sí, es eau de pimientos del piquillo braseados lentamente solo con unas gotas de aceite de oliva...
Que delicia!!!


 Últimamente estoi descubriendo nuevas recetas con ellos en el blog  La cocina de mi Abuelo  y sé que no podré evitarlo..

Voy a pecarrr!!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mayor....


  Ayer fue el día dedicado a nuestros mayores....de los que, por desgarcia algunos, ya no pueden disfrutar y  pensando en todos los míos me pregunto?  Por qué la mayoría tenemos tiempo que dedicarle a una mascota y no tenemos para dedicarle a nuestros mayores?. 
  Salimos a pasear al perrillo tres veces al día, le damos de comer, lo llevamos al veterinario y sin embargo salir a dar un paseo con el abuelo para algunos resulta una tarea engorrosa.Dedicar un rato a escucharlos ya no digamos y si hay que llevarlos al médico nos desquiciamos..
   Dicen que las comparaciones son odiosas y nada más lejano por mi parte que querer comparar a una persona mayor con un animal cierto que, a veces, dicen que es mejor tener una mascota que una persona por compañía ( de todo hay en la viña del seño) pero me niego...me niego rotundamente a pensar eso...

  Mis abuelos me llevaban a pasear cuando era chiquita, me acogían en su regazo cuando por algo me dolía, me arrullaban, me cantaban nanas, me contaban cuentos...cedían muchas veces ante mis caprichos...Que goteados  de café más ricos me hacía mi abuela a escondidas!!!....Que ratos alrededor del fogón contándonos historias de su juventud!!!...A veces, íbamos cagaditos de miedo para cama con sus historias de la Santa Compaña, de soniquetes de cascabeles que perseguían sin ver a nadie.....Ainsss!!!

  Perder tiempo con los mayores no es perder...es ganar con grandes intereses. No hay cuenta corriente que de tan grandes rendimientos...

   Escuchad a vuestros mayores. No sólo a los abuelos...Al mayor que vive en el tercero, al mayor que cruza en el paso de peatones, al que está sentado en el banco del parque, al que os encontréis en la puerta del supermercado, en la cola del banco de ahorros....y os sorprenderá la cantidad de vivencias para llorar, para reir y sobre y por encima de todo para aprender a vivir....a disfrutar del todo y mucho de lo que tenemos...dándonos cuenta de lo poco y nada que ellos tuvieron...
Somos unos privilegiados y todo se lo debemos a ellos..quizás, demasiado privilegiados a pesar de los tiempos que corren y aún así nos quejamos...

Aprendamos a disfrutar de ellos y con ellos para que el día de mañana no nos pese...
  
Sus enseñanzas de hoy pueden ser nuestro pan de mañana...