martes, 13 de abril de 2010

Estoi leyendo II...El Placer de Leer.

Hace tiempo..que las estanterías del mueble de comedor, solicitaban un poco de atención por mi parte. En ellas libros..libros y más libros reclamándome sin cesar..casi suplicando, que mis manos recorriesen sus hojas. Si es que, de un tiempo a esta parte, el ocupar casi todo mi tiempo libre con Internet.. me había convertido en una abandonada..en cuanto al tema de la lectura..hasta conseguir, hacerme olvidar, el inmenso placer que esta actividad me proporcionaba en otros tiempos.

La lectura!! sí..que gran placer!!!. Se lee por Internet..cierto..peeeero no es lo mismo.
Qué puede haber mejor, que deleitar nuestro olfato..vista..gusto y tacto?? Todo en uno!!.. Qué hay mejor que el olor de unas páginas impregnadas en tinta??..Olor a nuevo en los best sellers del momento...olor a cuero viejo en los clásicos de siempre. Qué hay mejor que hacer desarrollar nuestra imaginación??. Vivir historias.. en las que, uno mismo, acaba siendo el protagonista. Hacer volar nuestra mente en cuestión de segundos. Recorrer el mapamundi de un extremo a otro.. Sumergirse en los sitios más recónditos..unas veces inhóspitos..otras auténticos paraísos. Trasladarse en el tiempo..cambiar de época a la de ya...y..aunque, no totalmente gratis..el viaje, sale bastante económico!!!..Todo son ventajas!!.

De un tiempo a esta parte.. he sacado provecho de esta austera forma de viajar. Me he transformado en Leila..la protagonista de Casada a la Fuerza. Una historia autobiográfica de una niña nacida en París cuyos padres musulmanes, la someten muy a su pesar..a las costumbres islámicas.



Me he transformado en una incansable investigadora médica y forense a la vez.. leyendo el último libro de mi venerado Roobin Cook en Estado Crítico. 



Conste en acta...que no es uno de los mejores que he leído de él...pero los contratos con las editoriales apremian....es lo que hay.

He viajado en primera línea..eso sí..en este caso.. a pie desde Hungría hasta el horrible campo de concentración y exterminio de Mauthausen..con el libro Volver a Verte, viviendo, como si fuese mía, la historia autobiográfica de la protagonista..una superviviente del Holocausto..en el que, al mismo tiempo que relata las atrocidades por las que tuvo que pasar..nos hace conocedores de su apasionada historia de amor..sin atender a nociones de tiempo ni a distancias. Desde luego fantástico!!.

He continuado con la premiada novela Sangri-La, La Cruz Bajo la Antártida de Julio Murillo



Desde mi punto de vista..otro de los libros necesarios en la estantería de cualquier casa que se precie de tener una buena lectura.Un libro que mantiene en vilo hasta las últimas páginas..que si bien, en 2008 recibió el premio de Novela Histórica..me inclino más por clasificarlo como un thriller..eso sí..a mi parecer, no tiene desperdicio.

Procedí a continuación, a trasladarme a la Edad Media.Me vestí con las mejores galas y me adapte a su modo de vida...sus ropajes y costumbres..sus guerras..sus traiciones..sus pasiones...la sed de poder...Hasta he construido una Catedral!!..Me he convertido en una auténtica artista!!..claro que esto sería imposible si Ken Follett no hubiese escrito su famoso best seller Los Pilares de la Tierra...



Cuantas cosas puede ser una.. y en que corto espacio de tiempo..Aiss!!..Si es que lo había olvidado!!.Tenía que retomar esta vieja costumbre y leer todos los días un poco. Cuanto me lo han agradecido las estanterias!!..y yo misma.Tantos títulos allí olvidados y cada cual más fantástico...y los que me quedan...Hija del Bambú.,,,Cielos de Azafrán,,Los Gritos del Pasado..entre otros. Pero juro solemnemente que nunca más volveran a ser olvidados!!!.

En fin que para aquellos que me busquen..que lo intenten allá por Nápoles..infiltrada entre la camorra me encontrarán..eso si antes.. no me pegan un tiro. So riesgo de ello.. intentaré ponerme en contacto con Roberto Saviano, el autor de Gomorra, que se encuentra desaparecido y bajo protección policial..por haber destripado.. punto por punto, las entrañas del mundo camorrista.



Por lo de pronto.. empezaré por crearme una atmósfera adecuada para dicha actividad



Y como dirían los italianos..ci vediamo presto!!.. o lo que es lo mismo..nos vemos pronto!!


2 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Maravilloso, niña, maravilloso...

No hay nada como el olor de las páginas de un libro entre las manos, cuando te sumerges en otros mundos o en otras vidas...
Un día, en un poema, lo describí como el olor al árbol del que provienen.

Tomo buena nota de unos cuantos títulos. Y te dejo un par de regalos: "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos", ambos de Khaled Hosseini. Sublimes !!!

Besosssss.

AME

Unknown dijo...

Gracias Ame,,toma nota de esos títulos tambien,,,y te aseguro que no tardarán en estar entre los títulos de la estantería.

Un besote gordo!!