lunes, 20 de septiembre de 2010

E-Cigarrillo

Hace ya unos meses,paseando por una de las callejuelas de la zona vieja santiaguesa...mis ojos se posaban en la vidriera de una antigua botica...algo había llamado mi atención desde la lejanía..peeero...¿Qué era lo que veían mis ojos?...¿Vendían también en las farmacias teléfonos móvil?...lo cual,en los tiempos que corren,realmente no es sorprendente..puesto que, lo de la especialización en los comercios ultimamente...ummm!!..como que no es lo más corriente..
Ahora ya puedes ir al supermercado de toda la vida y traerte en la bolsa de la compra..mezcladas con la lechuga..los tomates..y la fresca carne...unas maletas...unos peluches...unas toallas de playa, o no...una vajilla...y a saber, qué será lo último, con los que nos sorprenderán a conseguir por puntos...

Pero a lo que iba...la extraña caja..con un cargador de batería impreso en ella.. resultó ser la de un cigarrillo electrónico...recargable...y que suelta humo igual que uno de verdad!!...la auténtica revolución a la hora de dejar de fumar!!....Sano,inocuo(eso rezaba en las letras impresas en la caja)...y con sabores adaptables al gusto del consumidor...vainilla,menta,fresa y unos cuantos más..
Alucinadita me quedé, cuando lo vi!!...y mucho más, cuando por curiosidad entre a preguntar el precio...prohibitivo él!!..aunque pensando cuanto vale una cajetilla de cigarros...quizás no tanto..
Soy partidaria de que deberían ser mucho más caros...a ver si así, alguno que otro, nos acababamos por decidir de una vez por todas.

Uno de esos pitillos llegó por azar a mis manos un buen día...y puedo decir que sabe a cualquier cosa menos a vainilla,fresa o menta..No se sabe que es más asqueroso..el sabor del original o el del placebo...eso sí, se suponía que era más sano este último...pero ya se sabe...No es oro todo lo que reluce y a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Unos investigadores.. han encontrado en los e-cigarrillos de todo, menos cosa buena..Sustancias cancerígenas...aparte de la nicotina con la que se recarga..ya de por sí cancerígena...e incluso restos de anticongelante.Así que,si dudaba entre comprarmelo o no..y vistas las investigaciones..he decidido finalmente, dejar el e-pitillo en la estantería del señor farmacéutico...más sano, no se si para mi salud...pero sí para mi bolsillo..Si es que..además, no acabo de tenerlo yo claro del todo...lo de dejarlo digo... y a estas alturas, sigo pensando que lo mejor para dejar de fumar,sin gastarse un duro.. es querer dejarlo...ponerle ganas y decir no....todo psicológico!!..o no?....

Por desgracia, mi apartado mental ,no se ha concienciado todavía..como debería hacerlo...así que, por ahora, seguiré entabacándome con el cigarro de toda la vida..y posponiendo lo de dejar de fumar, para el Año Nuevo...a falta de concretar de qué año...Si es que el vicio es el vicio!!

Aunque... viendo estas imágenes la verdad es que es para pensárselo...a la de ya:

No hay comentarios: