viernes, 1 de octubre de 2010

Deportes de Riesgo en La India

  Una que se ha interesado por la India y su estilo de vida y siguiendo la línea inconformista comenzada estos días atrás...no queriendo quedarme sólo con aquello hermoso que nos muestran las agencias de viaje..he seguido, clickando y devorando, todo texto que lleve incluida la palabra India. 

Ya saben que Internet, es un mundo infinito de posibilidades informativas.Comienzas en un extremo del mundo, en un tema concreto y acaba uno por la Conchinchina.

He intentado no desviarme mucho del tema en el que me centraba, sí, ese mismo, La India y más concretamente Calcuta, sin dejar de lado, ninguno de sus veintiocho estados.
Lo he situado geográfica y políticamente.. Algo que no ha dejado de sorprenderme, es el hecho de que sea el país situado en cuarta posición mundial en cuanto al poder adquisitivo y el doceavo en el ranking de economías mundiales. Sin embargo, continúa teniendo un índice desorbitado de pobreza, analfabetismo, endemias y malnutrición...Sorprendente verdad?

No he dejado tampoco de informarme sobre su historia, su arquitectura, su fauna y flora, su demografía...Poniendo, una y otra vez, cara de sorpresa ante los datos que iba descubriendo.

No he dejado tampoco al margen el plano deportivo:
El deporte nacional por excelencia en La India es el hockey sobre hierba aunque, el más arraigado entre la gente, el más popular, es el criket..
Conservan también una inmensa variedad de deportes tradicionales. Llegado a este punto, no he podido dejar de asombrarme, pegar la cara a la pantalla y poner las expresiones más variopintas....Ojos desorbitados, cara de ay que dolor!!, los dientes...que se los rompen!!.

En breve, al que vayan comprobando el listado que les he preparado, irán entendiendo el por qué de esas expresiones.

eyes Pictures, Images and Photos

Algunos de esos juegos son:

.El juego del grillo, el cual aún ahora, no he conseguido entender...

.La Calabaza  una especie de juego con raquetas similar al tenis.. pero al estilo indio.

.El kho kho un tipo de juego como el pilla pilla con bases como en el béisbol (o eso he entendido yo).. en el que uno corre para llegar a la base y el otro se lanza volando, literalmente hablando, en un intento de alcanzarlo.. antes de que este entre en la susodicha base...
No se me pasa por la cabeza.. ni la más remota idea de ponerlo en práctica.. más que nada, porque visitar asiduamente a mi dentista, no es algo que me entusiasme demasiado.

.El Takraw de Sepak. Algo parecido al voleibol.. pero en el que  se incluye tambien el uso de los miembros inferiores, las piernas...Y dan unos saltos!!
Que digo yo...pero esta gente..¿ Qué son de goma ? 
¿Un blandiblue?.Dios mio...que elasticidad!!

.El Kabaddi que a mi parecer es una especie de mezcla entre rugby (en donde lo que tiene que llegar es la persona y no la pelota)..y el partido de final de Champions entre el Barça y el Milán de Mourinho...por eso del tema defensivo.

 El Gilli Danda que hasta donde he podido entender, viene siendo algo parecido a aquel juego tradicional gallego conocido como La Estornela. Desconozco y perdonen mi ignorancia en el tema (aunque trataré de informarme), si también se practicaba en el resto de la península.
El juego en sí, creo que consistía, en dar con un palo grande a otro de inferior tamaño y lanzarlo.
Cuantos han sido los que, observando como se jugaba, han terminado con los labios de kilómetro, hinchados cual pelota...después de que el famoso palito, piedra, o lo que usasen.. según el momento, haya terminando impactando directamente en los morros o en la cara del que, tan entretenido estaba... con la tarea observatoria.

 Hay más..muchos más!!..Cada cual, más sorprendente que el anterior si cabe.. aunque, valga una pequeña muestra..para dar a conocer estos...Ahora, si algo ha llamado mi atención, de una forma especial ha sido el Mallakhamb.

Es quizás, en estos momentos, cuando más me solidarizo con el género masculino.
Ay que dolor testicular!!.


 El Mallakhamb es un deporte en el que los gimnastas realizan ejercicios... mientras se sujetan a un poste con sus piernas o brazos..De ahí la procedencia de su nombre: Malla( hombre haciendo fuerza).. Khamb(poste). .

Recomendación de la que suscribe...!!Por favor no lo practiquen!!....por el bien de nuestro crecimiento demográfico.

  Yo se lo he advertido..después no se vengan quejando... por el dolor...ni llamen pidiendo socorro para deshacer el nudo.


Saludos Gotasderocíoalalba


No hay comentarios: