jueves, 30 de diciembre de 2010

EMIGRANTE.



Viviste en épocas de guerra, hambrunas y penas. Todo lo asolaban...las porcelanas, las baratijas, las alegrías..y los hijos, sangre de tu sangre , carnaza barata para defender las trincheras... y la "patria".

 Lágrimas agrias que trajo lo absurdo...Una guerra sinsentido... mientras ellos se enchían los bolsillos.

 Vagaste luego por mundo...buscando mendrugos de pan duro....

 Recibiste humedades, azadones, penurias, palos...y penas....Añoranza del terruño!! Ojos ojerosos con patas de gallo que mostraban tus pesares ...decían tanto sin palabras!!.


Saberte lejos de los tuyos, abandonados a su suerte era lo que peor llevabas... y ellos que, bienaventurados eran... cuando, en vapores, recibían noticias y con suerte calderillas!!.

Muchos  han sido los que, en tu lejanía,...se han ido....Los Pepes, los Juanes...hace tiempo han visto el haz de luces que tras muchas noches de penares..torcía su mueca hacia arriba...plenitud de alegría!!....Qué mejor cosa podían esperar?...Al fin descansaban sus huesos vagamente cubiertos por maltratados pellejos.

 Y ahora...en tu regreso y sin morada.. cuando vuelves con la misma tela raída que envolvía lo poco que llevabas, dos calzones y los recuerdos....sólo te queda ahogar las penas marcadas a fuego...

..................en  pociones de alta graduación

2 comentarios:

salvadorarnau dijo...

¡Feliz 2011 Gotas de Rocío!

Saludos y abrazos by Mimo.

BOHERASE

Anónimo dijo...

"LOS PEPES, LOS JUANES" ESO SUENA MUCHO A MI PAÍS. EN MI PAÍS SOMOS EMIGRANTE SIN TENER QUE SALIR DEL MISMO. ACÁ SE LLAMA "DESPLAZAMIENTO FORZADO". EXCELENTE E INTERESANTE TEXTO.
UN ABRAZO