martes, 9 de febrero de 2010

Como está el mundo!!



El por qué de la imagen?; porque esta es más o menos mi cara en estos momentos, mezcla de incredulidad con susto!!.Me pregunto pero en qué clase de sociedad vivimos?; qué clase de monstruos estamos engendrando?.

Llevo un par de días con una noticia de los informativos en mi mente:Un hijo quiere desahuciar de su propia vivienda a sus padres.Lo que más me impacto de esta noticia es cuando entrevistan al padre, encamado, preguntándose como le podía hacer eso su propio hijo después de haber trabajado toda la vida y haber pagado él todos los recibos de su casa y terminaba así " el último recibo que le voy a pagar si me echa, sera tirarme por ese balcón y matarme".Me quedé muy pillada con esta noticia.

No comprendo como puede un hijo hacerle eso a sus propios padres!!; a sus padres que lo han criado, han trabajado como desgraciados para darle una educación que ellos mismos no tienen( su propia madre no sabe leer), han pasado noches sin dormir por cuidarlo cuando estaba enfermo, le han dado todo lo que es. Perdonarme pero no,no me entra en la cabeza.

Me dispuse a leer más sobre este tema y, una noticia me llevó a otra..Hijos que asesinan a sus padres, padres que matan a sus hijos...no lo entiendo!!, malos tratos en el ámbito familiar...de verdad increíble!!..

Tampoco entiendo la justicia. Como puede alguien ir a la cárcel por un pequeño robo,con el perdón incluido del hurtado, diez años después de los hechos y estando ya totalmente reinsertado; con un trabajo digno y una familia formada? o, como pueden encarcelar a alguien por simplemente haber robado un par de zancos de pollo para dar de comer a su prole, mientras ladrones de todos los tipos, en los que incluyo los de guante blanco, de esos que te roban finamente( SGAE, Hacienda), asesinos y demás siguen en la calle haciendo vida normal como si nada hubiese pasado?(a algunos de estos casos le llaman errores judiciales)...por favor!!!. Como las entidades competentes ni se inmutan cuando se habla de peleas callejeras a la salida de una discoteca, que, puede acabar a navajazos, mientras, por el contrario, llaman maltrato, a dar una colleja a tu propio hijo, después de haberte faltado al respeto.Yo me he llevado unas cuantas de esas e, incluso, algún que otro zapatillazo en el trasero, y la verdad es que no me ha ido tan mal. No me ha creado problemas psicológicos ni un trauma infantil.Si es que como está la justicia!!

Ya, para colmo, me encuentro un blog en el cual, hablan sobre una plataforma que se creó en su momento y que, gracias al cielo ya ha sido suprimido, sobre Miguel Carcaño; el asesino confeso de Marta del Castillo que lleva muchos meses pitorreándose de las autoridades y de toda la sociedad en general..Se me ha puesto una mala leche leyendo algunos de los comentarios que había escritos en dicha plataforma de ayuda a este, sin duda, impresentable, por no llamarlo de otras formas menos delicadas. Os invito a leerlos y seguro que la cara acabará siendo la misma que la mía.

Me he quedado sin sangre.......esto no puede ser posible!!.Pero por desgracia, lo es.


Menos mal que, si la justicia no funciona todo lo bien que debiera, por lo menos hay algo que parece que cada día funciona mejor.Os dejo aquí un corto nominado al Goya 2010 y al Oscar 2010 como mejor corto de animación.Made in Spain(Andalucía)


jueves, 4 de febrero de 2010

HISTORIA DE OTOÑO



Video de animación hecho con tiza, dirigido por Lucinda Schreiber y Yanni Kronenberg.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Vida es un Carnaval!!

Ya estan aquì los carnavales!!


Fiestas estas que llenan de alegría,sonidos de pitos y cencerros y que le dan colorido a las calles. Que de recuerdos me vienen a la memoria cuando se aproximan estas fechas.

Recuerdo el viejo baúl de mi abuela; Ese viejo baúl desastrado ya por el pasar de los años y las miles de historias vividas entre sus cueros; El mismo baúl del que no paraban de salir raídos trapos con los que luego nos disfrazábamos.

Recuerdo también el olor a cocido que manaba esos días por las ventanas de todas las casas,,,en todos los rincones, en todas las esquinas. Era época de matanza y las reuniones familiares y vecinales se sucedían entre el amarillento paisaje. Alrededor de la mesa se juntaban las gentes más dispares. Unos repartían las carnes,,otros las salaban,,,otras amasaban las carnes ya picadas, mezclándolas con el pimentón, el ajo, el orégano,,y su justa medida de sal para más tarde elaborar los chorizos.

Recuerdo también lo que mi abuela, llamaba berrechos. Un postre hecho con el estómago del cerdo limpio, rellenado con distintas harinas, pasas, azúcar, huevos y demás ingredientes. Una vez relleno y dadas las puntadas pertinentes para que nada se escapara, se ponía en una olla a cocer durante horas,,,,luego se comía acompañado de papas de maíz,,,que rico!!.
Pena que una vez fallecida la abuela,,,nadie se ha quedado con la receta de este tan antiguo postre, típico de estas fechas. Nunca lo he vuelto a probar!!.

También recuerdo el olor a fritura y anís de las orejas de carnaval, las fuentes con masa cruda que yo relamía hasta que no quedaba el mínimo rastro de ella,,después de, haber cobrado varias veces con la cuchara de palo, por mis continuas intrusiones furtivas al recipiente.Cuando por fin lo cogìa ya en propiedad,,nadie diría que aquello había sido preparado allí,,;No había jabón más eficaz que el que yo le daba al recipiente

Que nostalgia!!,,Cuantos recuerdos!!,,,pero como decía la siempre formidable y alegre Celia Cruz,,,no hay que llorar que la vida es un carnaval

Orejas de Carnaval





Las Orejas de Carnaval son un dulce típico de Galicia, que se comen durante las fechas de carnaval..como ya bien.. lo dice su nombre.

Son muy fáciles de preparar y muy sabrosas, eso sí, cuidado porque se dejan comer con mucha facilidad y después de haber empezado......

Receta de la abuela de Orejas de Carnaval

Ingredientes:

.100 gramos de mantequilla
.Zumo de un limón y la ralladura de los otros dos
.Una cucharadita pequeña de sal
.Medio vaso de leche
.Dos ramas de canela
.Un vaso y medio de anís
.Harina según admita

Preparación:

Poner el vaso de leche con los palos de canela a hervir un ratillo.

En un recipiente mezclar los huevos, la sal, la mantequilla, la leche con canela a la que se le habrá retirado las ramitas de esta, el anís, el jugo del limón y la ralladura de los otros dos con la harina según va admitiendo, hasta que la masa endurece.

Dejar reposar 20 minutos.

A los 20 min. se cortan porciones pequeñas sobre una mesa untada con aceite y se estiran las porciones hasta que queden muy finitas.
Freír en una sartén con una cantidad de aceite generosa y bien caliente.
En el momento de echar a freír las porciones sujetar los extremos de estas con un tenedor uniendo ambas puntas para darle la forma de una oreja.
Espolvorear con azúcar que puede ser glasé o normal.

Y a comer!!

Notas:

De este postre hay numerosas recetas todas ellas distintas.

Otra versión de la misma es añadirle a la mezcla de huevos, leche y demás, levadura de panadero. Esta se habrá echado en un cuarto vaso de leche calentita. Esta mezcla se añade al resto. Las orejas quedan más esponjosas pero menos crujientes.

Se mantienen en perfecto estado durante varios días

lunes, 1 de febrero de 2010

NO IMPORTAN LAS DIFICULTADES

En su momento, la decisión de otorgar el Nobel de la Paz a Barack Obama fue algo que pilló por sorpresa a casi toda la sociedad,entre la que me incluyo.

Los ojos se me pusieron cual muñeco de ficción en su punto álgido de máximo susto boquiabierta me quedé,,al escuchar las noticias esa mañana, mientras, como de costumbre, me zampaba mi café con churros.Barak Obama nuevo Nobel de la Paz!!,,,Como??,,Me he despertado ya??,,,
No podía entender como le podían otorgar dicho premio a alguien que, hacía solamente ocho meses que acababa de llegar al poder.No me habría lavado bien la cara esa mañana??

Todo lo que había hecho, a mi entender, que no es que, la que suscribe sea muy notable en temas políticos,,,era un sinfín de promesas,,Promesas que cualquiera de nosotros podíamos hacer dentro y fuera de nuestras casas,,,,Cortinas de humo en el aire que en cualquier momento se podían transformar en nada,,,promesas y más promesas unido a su ya famoso lema de campaña electoral,,, yes we can!!!,,,,,pero nada tangible,,,,,todo efímero,,,todo aire.

Guantánamo seguía abierto,sus tropas continuaban apostadas en Afghanistan e Irak,,Corea del Norte e Irán seguían armados hasta la médula con armamento nuclear. La delincuencia en su país no había mejorado,,y el acceso a las armas tampoco se había restringido,,cualquiera podía y, puede aún hoy, acceder allí, a un arma con suma facilidad,,,incluso menores!!!,,,,,,La pena de muerte seguía vigente.

En fin,,,un cúmulo de cosas que me hacían pensar que lo único que habían hecho otorgando este premio a Obama era pelotilleo puro y duro,,para con el país,,,una de las potencias mundiales.


Ya es sabido por mi, y pienso que, no es nada que sorprenda ya a nadie, que, por las trastiendas del Festival de Eurovision,,que si en algún momento fue un festival serio, hoy no deja de ser un algo que, parece, ya se toma a pitorreo,,,se mueven un sinfín de intereses de unos países para con los otros;Pero, un premio que en principio se presume importante,,,,ya no solo por la cantidad monetaria a recibir,,,sino por el prestigio que supone el propio título en si, como es el Nobel de la Paz,, me hacía seguir sin entender en que se habían basado los jueces al hacer la elección de Obama como premiado,,,Aún hoy sigo sin comprenderlo. No menos sorprendida me quedé después al comprobar otros posibles candidatos al galardón,,,,entre ellos Berlusconi,,,,,mejor dejarlo en un,, sin comentarios.

Por el contrario, este año, recibí gratamente la noticia de la candidatura de la Función Vicente Ferrer al mismo premio.Una ONG que trabaja para ayudar a aquellos más desamparados de la India, destinando un muy alto porcentaje de sus recursos a proyectos de ayuda a discapacitados,a la mujer,y a la creación de viviendas dignas, ayudando en la construcción de estas...,,así como, en otras muchas acciones que repercuten en el bien de todos ellos.

Desde luego a mi parecer, una buena y clara candidatura a dicho premio,,,y desde ya, quiero posicionarme en apoyo a esta.

Fundacion Vicente Ferrer pro Nobel de la PAZ 2010.




Por la continuidad de los proyectos de Vicente Ferrer