sábado, 26 de septiembre de 2009

Estoi leyendo I...Mas respeto que soy tu madre!!

"Como si nos costara poco traer el pan, el Caio pasó un rojo y nos cayó una multa.

Ciento diez pesos por lo del semáforo, y doscientos cinco porque es menor de 16. Total: trecientos quince mangos que hay que pagar o nos secuestran la tatadiós, que tras cartón es la única movilidad que tiene el Nacho para ir al puesto.

Mi marido estaba que echaba humo, y lo corrió al Caio por el fondo hasta que lo agarró en un voleo y se desquitó un poco. Yo le gritaba: "¡Zacarías, dejá ese chico!", pero se conoce que no había caso. Si hubiéramos estado en la buena, Zacarías no hace tanto esfuerzo por alcanzarlo al Caio. Como mucho le sacude un zapato desde el sillón; pero no andamos en la buena.

Antiyer al pobre lo cesantearon, después de veinte años en Plastivida SA, y no consigue ni para changas. Está alterado y se pone como loco por nada."



Así comienza esta blog novela formada por 200 capítulos.Escrita entre septiembre del 2003 y julio del 2004 por un ama de casa argentina de cincuenta y dos años(Mirta Bertotti), que convive con su marido, tres hijos y un suegro drogadicto.En ella empieza contando su día a día, sin más pretensión que, distraerse de la depresión que en ese momento estaba sufriendo.

Sin embargo poco después de comenzar su andadura diaria como blogger, eran ya numerosos los curiosos que se acercaban a su blog y acababan por hacerse fieles seguidores de este.

En el año 2005 ganó el premio al mejor blog del mundo y posteriormente empezó a recibir ofertas para convertir su webblog primero en libro,después en obra de teatro(2009) y finalmente ser llevada al cine.


Os la recomiendo,no dejéis de leerla

Leer

No hay comentarios: