martes, 29 de septiembre de 2009

Poesia Visual


no más rodeos
prefiere que la besen
a quemarropa

Haiku de Mario Benedetti
Inventario tres

Brownies de chocolate





Hoy traigo un postre realmente delicioso y  a la vez de muy fácil elaboración


INGREDIENTES :
.150 gramos de nueces peladas
.150 gramos de chocolate especial para postres
.100 o 150 gramos de azúcar según guste más o menos dulce
.2 huevos
.100 gramos de mantequilla
.70 gramos. de harina
.1 cucharilla de Royal
.1 pellizco de sal


Modo de Preparación:

Picar las nueces peladas ligeramente,no deben quedar demasiado pequeñas.
Triturar el chocolate y reservar.Otra opción(que es, lo que yo hago)es derretir el chocolate en un cazo con una poquita de mantequilla.

En otro recipiente mezclar el azúcar y los huevos.Una vez mezclados estos,se le añade el chocolate derretido con la mantequilla.A continuación incorporar la harina,la levadura y la sal.

Untar con mantequilla una fuente a poder ser baja y rectangular,y después enharinar esta.Añadir a esta la mezcla anterior y cocer en el horno precalentado a
170º durante aproximadamente 20 minutos.

Los tiempos de cocción varían según el tipo de horno,un truco fácil es probar con una aguja o un palillo y si sale limpio,sin restos, es que está ya listo.
Desamoldar en caliente y hacer cuadraditos proporcionales con el,espolvorear estos con azúcar glasé

Espero que os guste!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Estoi leyendo I...Mas respeto que soy tu madre!!

"Como si nos costara poco traer el pan, el Caio pasó un rojo y nos cayó una multa.

Ciento diez pesos por lo del semáforo, y doscientos cinco porque es menor de 16. Total: trecientos quince mangos que hay que pagar o nos secuestran la tatadiós, que tras cartón es la única movilidad que tiene el Nacho para ir al puesto.

Mi marido estaba que echaba humo, y lo corrió al Caio por el fondo hasta que lo agarró en un voleo y se desquitó un poco. Yo le gritaba: "¡Zacarías, dejá ese chico!", pero se conoce que no había caso. Si hubiéramos estado en la buena, Zacarías no hace tanto esfuerzo por alcanzarlo al Caio. Como mucho le sacude un zapato desde el sillón; pero no andamos en la buena.

Antiyer al pobre lo cesantearon, después de veinte años en Plastivida SA, y no consigue ni para changas. Está alterado y se pone como loco por nada."



Así comienza esta blog novela formada por 200 capítulos.Escrita entre septiembre del 2003 y julio del 2004 por un ama de casa argentina de cincuenta y dos años(Mirta Bertotti), que convive con su marido, tres hijos y un suegro drogadicto.En ella empieza contando su día a día, sin más pretensión que, distraerse de la depresión que en ese momento estaba sufriendo.

Sin embargo poco después de comenzar su andadura diaria como blogger, eran ya numerosos los curiosos que se acercaban a su blog y acababan por hacerse fieles seguidores de este.

En el año 2005 ganó el premio al mejor blog del mundo y posteriormente empezó a recibir ofertas para convertir su webblog primero en libro,después en obra de teatro(2009) y finalmente ser llevada al cine.


Os la recomiendo,no dejéis de leerla

Leer

jueves, 24 de septiembre de 2009

Vacuna Contra el VIH




El VIH es considerado hasta ahora como la mayor pandemia,y una de las peores por la ausencia de curaciòn posible,si bien, es cierto que en los ùltimos años han salido al mercado medicamentos que aunque no conseguìan curar la enfermedad,sì lograban hacerla crònica y no mortal de necesidad.El principal problema era el alto precio de estos fàrmacos,lo cual hacìa imposible su comercializaciòn en paises tercermundistas,estos con las màs altas cotas de enfermos por sida.




Hoy, he escuchado con gran alegrìa una noticia en los informativos,Estados Unidos y Tailandia han desarrollado una vacuna que se prevè que reduzca los casos de contagio entre humanos al 66%,sin duda alguna el mayor adelanto contra el sida a nivel mundial y una de las mejores noticias que nos podìan hacer llegar desde la comunidad cientìfica.

Bravo por ellos!!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Libèlula



Ámbar Hada alada, del amor
ardiente rostro de alondra
llévame en tus alas, seducida
introdúceme en tu cuerpo gentil
como una lágrima del alma…’


JEM


Musica

martes, 22 de septiembre de 2009

Where is my mind?

Cierro los ojos,escucho y sueño.Sueño contigo,me es imposible no hacerlo cuando escucho esta canciòn, tu canciòn, mi canciòn, nuestra canciòn. Me dejo llevar por un mar de goces, placeres y sentimientos, ojalà te tuviera aquì!, conmigo. Es imposible lo sè, pero no me prives de seguir soñando, no me despiertes nunca de este sueño.


Where is my mind? The Pixies,Surfer Rose,1988

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bienvenido Otoño




“El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno”


George Sand

domingo, 20 de septiembre de 2009

Comenzando la andadura



Como escribiò el genial Antonio Machado
"Caminante no hay camino
se hace camino al andar"

sábado, 19 de septiembre de 2009

LA MIRADA

Qui ne comprend pas un regard, ne comprendra pas une explication non plus (proverbe arabe)