martes, 27 de abril de 2010

Galicia es Bella!!

Hace no mucho tiempo,, alguien,,y no voy a decir su nombre por no darle más publicidad de la que se merece y ya ha tenido,,,aparte de la polémica creada alrededor de este tema,,,calificó a uno de nuestros políticos como "gallego en el sentido más peyorativo de la palabra".

Si bien es cierto que,, en el diccionario de la RAE en los puntos 5 y 6 nos definen así:

5. adj. C. Rica. tonto ( falto de entendimiento o razón).

6. adj. El Salv. tartamudo.

Esto resulta ofensivo para miles de gallegos,,entre los que me incluyo,,,al margen ya de que,,ni todos los gallegos son tontos,,,ni tartamudos,,ni nada por el estilo.Habrá como en todos lados un poco de todo,,listos,,tontos,,,y tontos que se creen listos.

En fin,,,Señores eruditos de la RAE,,,modifiquen esto de una vez!!.

Ahora a lo que iba,,soy gallega!!,, en todos los sentidos,, y por los cuatro costados,,y si,, bien es cierto que hay otras comunidades españolas que me encantan,,,no cambiaría por nada del mundo mi querida tierra gallega,,con sus verdes campos..sus ríos...sus monumentos...sus tradiciones y sus gentes(peyorativas o no).

Si es que.. lo mires por donde lo mires,,,Galicia es bella!!,,,,quieren verla??

Pues aquí os queda el enlace a una página donde pueden visitar la Catedral de Santiago,,,Viveiro,,,As Fragas do Eume,,,La Playa de las Catedrales,,,así como,, tantos otros sitios hermosos,, que tenemos en Galicia.

Nos vamos,,,monten que el autobús no espera..Viaje virtual

No hay comentarios: