lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi Mundo Al Revés

 Dicen que hay días que es mejor no levantarse. Hoy por lo que veo puede ser uno de esos.

Aunque siempre me he considerado una persona positiva, algunas veces, las menos...descubro que medio vivo en un mundo dentro de  una burbuja, en la que todo pinta de color rosa. Pasa entonces que de repente un día la burbuja se rompe y zas!!.. te salpica en toda la cara.

 Cuando era una enana, mi abuela, me cantaba una canción que aún hoy recuerdo. No es que fuese una soprano, ni mucho menos, pero era mi abuela y a mi me embobaba. Era algo así como: " esa neniña pequena, pequeniña como un rato, eina de levar pra que a metan nun burato. Esa neniña pequena, pequeniña como un rato queren que a leven de paseo en auto". Hoy en día, me doy cuenta que no tiene mucha lógica. y es que eso de meterme en un agujero ( burato ) es algo realmente horroso..pero, sin embargo, sigo pensando que sus cantos eran gloria bendita.

 Más tarde me rompió de nuevo la burbuja cuando descubrí, que tras las puertas del armario, estaban escondidas, una muñeca para maquillar con todos sus complementos incluidos, un pijama que era muy amorosito y calentito, y un juego del hipopótamo tragabolas que hizo mis delicias de pequeña...Porque sí, eso fue lo que apareció la noche mágica de Reyes, en mis zapatillas. Aquella  noche en la que no podíamos dormir y lo hacíamos ya cuando caíamos extasiados.. después de tantas horas de espera, en la cola, para ir a hablar con aquel hombre barbudo o aquel otro todo tiznado,  que más que gustarnos nos intimidaban. Eso no era todo,no.  Quedábamos de juerga hasta altas horas de la madrugada, preguntando cada dos por tres, a nuestros padres, si habían venido ya...Con su correspondientes voceos...Niños a dormir!!...sino los Reyes magos se enfadarán y no le dará tiempo de dejaros nada más que un pequeño saco de carbón...Y allí estábamos nosotros.. abriendo el ojo, al mínimo ruido que oíamos, hasta que ya no podíamos más..y caíamos rendidos cual angelotes o diablos..a saber.
Pero como?...Como era que los Reyes Magos vienen antes de la fecha a mi casa y lo guardan todo en el armario...Que descuidados!!...Aunque desde esa, empecé a andar con la mosca detrás de la oreja...hasta que finalmente, tras muchas torturas y algunas confesiones piadosas de mis compañeros escolares, mis padres confesaron que los Reyes Magos eran ellos....Que golpazo me llevé con la maldita burbuja!!.

 Ahora, años después de todas esas desventuras..y cuando nosotros mismos nos hacemos pasar por los Reyes Magos...(una actividad muy agotadora, ruinosa y gratificante a la vez...porque, ¿ Qué hay más bonito que la ilusión, el nerviosismo y la sonrisa posterior de un niño?  ) Descubro que los cuentos que mis padres me relataban de pequeña ya no son  lo que eran...o también eso me lo han contado versionado??...Ufffff que lío!!.

 Resulta que en mis tiempos la Caperucita le decía al lobo:
!Que ojos más grandes tienes!

y el lobo le respondía:

 ! Son para verte mejor !

 Pues ya no. Hace falta andar por Internet para conocer la auténtica versión del susodicho cuento :


O no será esta la verdadera?...Anda que vaya dilema...me siento un poco contrariada.

Y esto no es todo..Dando vueltas por los mundos de Internet, descubro un vídeo, en el que me echan por tierra todos mis estudios...Resulta que quien creías que era el inventor de, ya no es...Entonces, cual es la lógica de mis libros de ciencias?...Para que me ha servido pasar horas y horas estudiando algo que falta a la verdad?. Cual es realmente la verdad de las verdades?.........ufffff que dilema!!

Nicola Tesla

 Y ya, para terminar de estropearme la burbuja ( que cae hoy en picado, igual que lo hace la inmobiliaria ), una amiga me envía un mensaje en el que me cuenta..ante mi pregunta de quien es ese chico...porque juraría que algún que otro verano lo he pasado con su familia y,  sin embargo, por mucho que le daba vueltas a mi cabecita, no lo conocía.

 Qué veranos más estupendos...yendo a las fiestas de los pueblos limítrofes de noche, a oscuras, metiéndonos miedo unos a otros.. y haciendo travesuras...Probando a explotar petardos de todas las formas posibles incluso de aquellas más inverosímiles.. Horas de risas y más risas con una fantástica familia.

 Su respuesta es: " Es el hijo de mi hermano mayor que tiene ya 17 años"...Si es que, desde aquellos tiempos, han pasado 17 años!!....Argggggg!! que horror!!...17 años??...Tantos??.......Ais si es que nos hacemos viejas!!!.

 Lo que yo decía mejor no haberme levantado......

No hay comentarios: